El Metro de Barcelona, que comenzó a operar en 1924, ha evolucionado considerablemente desde sus primeros días. Hoy en día, dispone de 12 líneas que cubren la ciudad y sus alrededores de manera efectiva. Esta red de metro se conecta perfectamente con otros sistemas de transporte público, tales como el Tram, los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), y Rodalies.
Una curiosidad sobre el Metro de Barcelona es que las líneas 9 y 10 son tan avanzadas que operan sin conductor, utilizando un sistema automatizado de última generación. Además, la red siempre está en proceso de expansión, y puedes consultar todas las ampliaciones planificadas en el plano más futurista.
El metro también es una manera ideal de llegar a la playa de la Barceloneta, uno de los lugares más visitados por los turistas en la ciudad. Además, facilita el acceso al aeropuerto de Barcelona, haciendo que los desplazamientos sean más rápidos y cómodos.
Puedes descargar el plano del Metro de Barcelona aquí. También puedes acceder a nuestra recopilación de todos los planos de transporte en nuestra página web.